Este lunes 29 de abril, la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció que el capitán Antonio José Sequea fue imputado por su supuesta participación en la fuga de Leopoldo López en octubre de 2020 desde la Embajada de España a Colombia.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la ONG recordó que el capitán Sequea se encuentra bajo custodia del régimen desde mayo de 2020 por su presunta vinculación con la Operación Gedeón.
“El capitán Antonio José Sequea acaba de ser imputado por la “fuga” de Leopoldo López en octubre de 2020. El Capitán Sequea se encuentra detenido desde mayo de 2020, es decir al momento de la presunta “fuga” se encontraba detenido, asilado e incomunicado en el Helicoide.
#URGENTE 1/1 El capitán Antonio José Sequea, acaba de ser imputado por la “fuga” de @leopoldolopez en octubre de 2020. El Cap Sequea se encuentra detenido desde mayo de 2020, es decir al momento de la presunta “fuga” se encontraba detenido, asilado e incomunicado en el #Helicoide pic.twitter.com/apfdVKf090
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) April 29, 2024
Sequea fue sentenciado en 2020 a 30 años por el caso Gedeón, mientras que en 2023 fue imputado por otro caso, y ahora se le acusa nuevamente. En ninguno de los procesos judiciales ha contado con la debida defensa, según denuncia la ONG.