Hace unos días, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, presentó su balance de gestión de 2023, y afirmó que había avances en materia de servicios públicos. El diputado regional y secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática (AD), Freddy Valera, aseveró que eso no se ajusta a la realidad.
Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com
A través de una nota de prensa, Valera rechazó las declaraciones del gobernador, quien recientemente presentó una memoria y cuenta “positiva” del año pasado. El legislador del estado Bolívar calificó estas afirmaciones como “irrisorias” y aseveró que están muy “alejadas de lo que viven todas las comunidades del estado”.
“Es inaceptable que el gobernador pretenda hablar de avances cuando la falta de servicios básicos como el agua y la luz siguen azotando al estado”, señaló Valera.
Sumó que “en todos los sectores, la gente pasa horas y días sin agua y electricidad. Los hospitales y servicios médicos están en estado de emergencia, con escasez de insumos y personal médico. ¿Cómo se puede hablar de progreso en medio de estas condiciones tan precarias?”, añadió el dirigente político.
Valera instó al gobernador a dejar de lado la propaganda y enfocarse en resolver los problemas reales que aquejan a la población. “Es hora de que el gobernador asuma su responsabilidad y tome medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses”.
Además, recordó que tanto la actual gestión de Marcano, como la del exgobernador Justo Noguera, han estado marcadas por el abandono de sus obligaciones con la ciudadanía y profundización de la crisis.