El sábado, un grupo de nadadoras fue sorprendido por un tiburón ballena, el pez más grande del mundo, y todo quedó registrado en un impactante video. Pasó en Río de Janeiro, Brasil.
Por: Clarín
El clip compartido por O Globo fue grabado por una persona que iba en el barco de apoyo. Las nadadoras se dirigían desde Lema, en el sur de Río, hasta Pontal, en la zona oeste.
Valesca Cruz, una de las nadadoras, dijo que no bien lo vio se asustó. “Cuando estaba nadando, vi aparecer esa inmensidad con los puntitos blancos. Me asusté enseguida, dejé de nadar. Da miedo lo que va a pasar, si va a atacar o no”, comentó a O Globo.
Y agregó: “Sólo me sentí tranquila cuando se fue y cruzó el barco. Luego terminé de nadar y llegamos felices al final del desafío”.
¿Cómo es el tiburón ballena?
El tiburón ballena, con sus 12 metros de longitud, es el pez más grande del mundo. Se alimentan mediante filtración y habitan en aguas cálidas tropicales y subtropicales.
Para fortuna de las criaturas marinas y de las nadadoras, su comida predilecta es el plancton.
Según National Geographic, el tiburón ballena es un pez dócil que a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos y, si bien actualmente figura en la lista de especies vulnerables, muchas veces es cazado.
@g1 Encontro extraordinário ?? Mulheres que nadavam do Leme, na Zona Sul do RiodeJaneiro, ao Pontal, na Zona Oeste, encontraram um tubarão-baleia no meio do caminho. “Quando eu estava nadando, eu vi surgir aquela imensidão com as pintinhas brancas. Eu tomei um susto na hora, parei de nadar. Dá um medo do que vai acontecer, se vai atacar ou não”, lembrou Valesca Cruz. Mas o #tubarão passou de boa e não mordeu ninguém. Saiba mais no #g1 #tiktoknotícias
Puedes leer la nota completa en Clarín