El activista de Voluntad Popular Leopoldo López fue acusado este lunes 29 de abril por el el fiscal impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, de estar involucrado con el exministro de Pdvsa Tareck El Aissami en la trama de Pdvsa-Critpo y aunque López admitió que sí mantuvo con Samark López también dijo que quienes están involucrados son quienes tenían el control de las instituciones financieras y petroleras del país.
Por: Luna Perdomo – Tal Cual
«Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesantes que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineados en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesados en que se produzca el cambio en Venezuela», respondió López tras ser consultado directamente sobre si había sostenido conversaciones con Samark López.
Samark López es un empresario, acusado de ser el operador financiero de Tareck El Aissami, solicitado por Estados Unidos por jugar «un papel importante en tráfico internacional de narcóticos» y presuntamente estar involucrado en operaciones de lavado de dinero.
El dirigente político aseguró que está dispuesto a seguir conversando «con quien sea que permita se transite/se construye un puente hacia la transición a la democracia». De la misma manera, indicó que cada quien es responsable de sus actos ante la justicia y resaltó que su principal interés es la búsqueda de la transición a la democracia.
Para leer más, pulse aquí.