Diosdado Cabello habló este lunes sobre las últimas inhabilitaciones arbitrarias contra los cinco dirigentes políticos venezolanos, por lo que pidió que las mismas tengan una acción penal.
lapatilla.com
“Ellos no quisieran que existiera la Contraloría General de la República. Nosotros hemos denunciado la corrupción cuando se ha presentado, pero mira el silencio que tienen ahorita con este último caso. Ni opinan, no dicen nada porque los pagos llegan de aquí a Miami y España. Ellos reclaman y dicen que están tratando de escudarse en decir que son perseguidos políticos, pero son corruptos”, comentó Cabello durante una transmisión.
“Nosotros pedimos que esas inhabilitaciones se conviertan en una acción penal de acompañamiento. Esa plata es de los venezolanos. Son unos corruptos, entregaron Citgo, entregaron nuestro oro a cambio de que les dieran una comisión. Tienen que devolver todo y después se quejan que están inhabilitados”, agregó.
Cabe recordar, la Contraloría General de la República inhabilitó hace unos días al alcalde del municipio El Hatillo (estado Miranda), Elías Sayegh, el dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa y los exalcaldes José Fernández y Carlos Ocariz -sancionados hasta el año 2039-, y el Juan Caldera inhabilitado por 12 meses.