Estados Unidos anima a los países que poseen sistemas de misiles Patriot que los hechos en Ucrania, necesitan de más baterías de defensa antiaérea en la guerra contra Rusia, afirmó este martes el Secretario de Defensa Lloyd Austin.
“Hay países que tienen Patriots, y lo que estamos haciendo es seguir implicando a esos países”, dijo Austin durante una audiencia del comité de servicios armados de la Cámara de Representantes.
“He hablado con los líderes de varios países (…) durante las últimas dos semanas, animándoles a ceder o proporcionar más capacidad”, afirmó, nombrando sinlos.
Varios países de la Unión Europea poseen sistemas de misiles Patriot, entre ellos España, Grecia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Suecia.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo a los miembros de la OTAN a principios de este mes que su país necesitaba un mínimo de siete Patriot adicionales u otros sistemas de defensa antiaérea de alta gama para contrarrestar los ataques aéreos rusos y les pidió que aumentaran su ayuda militar a Kiev.
AFP