El gobernador de Texas, Greg Abbott, alertó a la población migrante sobre la presencia de cocodrilos en el río Bravo, elevando las tensiones sobre la seguridad en las fronteras.
Por 2001 Online
A través de la red social X, el republicano publicó un video en el que aparecen cocodrilos en la zona empleada por los migrantes en ruta ilegal para entrar a Estados Unidos proveniente de Texas.
“Los caimanes están en el río Grande. Para su información, hay señales de advertencia publicadas en algunos sectores. Cruza bajo tu propia responsabilidad,” escribió el republicano.
Esta advertencia fue precedida por el encuentro de un residente local, Luis De La Torre, quien se topó con un cocodrilo mientras pescaba en el río Bravo en Eagle Pass, la mañana del mismo día.
Alligators are in the Rio Grande.
FYI there are warning signs posted in some sectors.
Cross at your own risk. https://t.co/20ERlPNW8E
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 29, 2024
Por su parte la Patrulla Fronteriza recientemente también confirmaron avistamientos previos de estos reptiles en la zona, señala la prensa local.
La publicación de Abbott generó diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos internautas sugieren, con un tono medio serio, medio en broma, que los cocodrilos podrían ser utilizados para detener el flujo de migrantes ilegales.
“No veo suficientes cocodrilos. Pongan más. Puedo traer un par extra en mi próxima visita a Texas,” comentó un usuario de X.
Lea más en 2001 Online