El legislador opositor del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Miguel Vásquez, solicitó al Ministerio Público (MP) una investigación sobre la instalación y el funcionamiento de los peajes de El Cumbre y El Peñón, pues a su juicio se estaría violando la ordenanza 42.541, emanada del Ministerio del Transporte y el Ministerio de Justicia, aprobada en agosto del año 2022.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Según el parlamentario, la norma establece que las unidades recaudadoras deben instalarse en la frontera entre estados y no entre municipios de una misma región, como es el caso del peaje de El Peñón. “El peaje de El Peñón no tiene sentido de acuerdo con la norma”, dijo.
Asimismo, Vásquez explicó que la norma establece el cobro solo una vez, sea al ingresar a un estado o al salir, por lo que presume que “hay un hecho delictuoso”.
En este sentido, el legislador Vásquez pidió la eliminación del peaje de El Peñón y solo se cobre una vez en la unidad recaudadora recién ubicada en El Cumbre, límites entre los estados Sucre y Anzoátegui. Además, de resarcir daños y aplicar sanciones a quien haya que hacerlo.
Cabe destacar que la instalación de un nuevo peaje entre Sucre y Anzoátegui ha generado un gran malestar en la colectividad sucrense.