Tachirenses se concentrarán frente al Dimo este #1May para exigir reivindicaciones salariales

Tachirenses se concentrarán frente al Dimo este #1May para exigir reivindicaciones salariales

Representantes de gremios y sindicatos del Táchira convocan a concentración por el Día del Trabajador

 

 

Representantes de gremios, sindicatos y sociedad civil se concentrarán este 1° de mayo frente a las instalaciones de Dimo en San Cristóbal, estado Táchira, a fin de exigir una vez más salarios dignos, reivindicaciones y contrato colectivo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador.





Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

“En este momento los trabajadores no tienen ninguna expectativa de que el Gobierno haya asomado la posibilidad o que haya algún indicio de que haya un aumento salarial. No lo hay hasta este momento, pero la propuesta está ahí, un salario mínimo de 200 dólares para comenzar”, dijo Gerardo Ramírez, representante de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (Fetraenseñanza) en el estado Táchira.

Expresó que los trabajadores esperan que el salario mínimo llegue a 200 dólares para que luego de manera progresiva alcance el monto de la canasta alimentaria, es decir, supere los 550 dólares.

“Ya los trabajadores sabemos por qué no nos han aumentado durante dos años, por el desastre que afloró durante estos tres meses, de los gigantescos antros de corrupción, de los miles y millones de dólares que se robaron con el tema de Pdvsa Cripto”, acotó el profesor Ramírez.

Al ser consultado por el motivo por el que no se unirán a la concentración que ha convocado públicamente para este 1° de mayo, Alberto Maldonado, quien desde hace 17 años ocupa el cargo de presidente de la Federación de los Trabajadores del Táchira y abiertamente dice ser aliado del gobernador Freddy Bernal, señaló que “lo que nos dividió allí realmente fue la conducta rodilla en tierra por haber entregado la Casa Sindical a sectores del gobierno regional y del gobierno nacional”.

Dijo que a esa concentración paralela no asistirán los trabajadores que más padecen la crisis del país, es decir, la mayoría de los empleados públicos.

“El señor que está allí manifestó que al movimiento sindical, a los trabajadores, nos dividió la política. Y no fue la política la que nos dividió”, aclaró.

“Nosotros lo que le recomendamos al señor que está en Fetratáchira, es que se vaya para la Central Bolivariana, la Central Socialista, y desde allí exíjale al gobierno para los trabajadores”.

También rechazó que Maldonado haya mencionado  que la casa de los trabajadores es plural.

“Bueno, si es plural entonces que convoque a un proceso electoral de Fetratáchira y de la construcción que hace 17 años que no se hacen elecciones allí”, puntualizó.

Acotó que el presidente de Fetratáchira “es un contratista y un empresario”, debido a los contratos que constantemente recibe del gobierno regional, pero solo incluye a un grupo reducido de trabajadores, dejando a la gran mayoría sin las mismas oportunidades, por lo que a su juicio, “no representa los intereses de los trabajadores ni de la clase obrera”.