El secretario nacional sindical de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gabriel Vallenilla, dijo este miércoles que a los venezolanos les sobran las razones para protestar este 1 de Mayo, cuando se conmemora otra jornada del Día de Trabajador.
“Como trabajadores es poco lo que tenemos para celebrar y mucho lo que tenemos para protestar, por eso los trabajadores deben salir a la calle a protestar, a exigir una agenda que permita alcanzar lo que en Venezuela no tenemos: un salario digno”, dijo Vallenilla durante su participación en el programa “Venezuela Nueva”, de la emisora Radio Rumbos 670 AM.
Vallenilla, quien marchará este miércoles en Caracas junto a miles de trabajadores y pensionistas descontentos por los bajos ingresos en Venezuela, recordó que el salario mínimo de 130 bolívares al mes se cambia por menos de 4 dólares, un monto que condena a millones de personas a la miseria.
En este sentido, señaló al Gobierno de Nicolás Maduro de “destruir el poder del salario”, y apuntó que los bajos salarios inciden en los montos finales de beneficios como las prestaciones sociales.
Además, lamentó que, pese a la aguda crisis que padece Venezuela, haya dirigentes sindicales “que están aliados con el Gobierno” y respalden las propuestas del Ejecutivo de incrementar los bonos y no el salario.
“Es por eso que los trabajadores públicos están cada día más decepcionados y se sienten abandonados”, dijo al respecto.
Para finalizar, Vallenilla hizo un llamado a los venezolanos a permanecer en “unidad nacional” y acudir masivamente a las urnas el próximo 28 de julio, cuando se celebren las elecciones presidenciales.
“Si no nos unimos le damos la ventaja a quienes nos han hecho mal, este 28 de julio tenemos la oportunidad de rescatar la esperanza”, cerró.
Nota de prensa.