Ayrton Senna no es el piloto de la Fórmula 1 con más títulos. Sin embargo, es considerado como uno de los más grandes corredores de la élite del automovilismo y es uno de los que más fanáticos reúnen en el mundo.
Por: TN
¿Cómo logró entonces tal idolatría? Al margen de sus tres campeonatos mundiales, el brasileño fue un velocista nato que, con su estilo de conducción pasional y sus arriesgadas maniobras, cautivó al público y se ganó el respeto de sus rivales en la pista.
Sin dudas, también contribuyó a la conformación de su figura de mito el trágico accidente que terminó con su vida el 1.º de mayo 1994, cuando impactó con su monoplaza contra un muro del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, mientras disputada el Gran Premio de San Marino, en la ciudad italiana de Imola.
Ayrton Senna: su estilo veloz, pasional y arriesgado de conducción
Veloz, arriesgado y pasional. Con esos tres adjetivos puede describirse a la perfección el estilo de conducción de Senna, que cautivó no solo a los brasileños, sino a los fanáticos de todo el mundo. Con esos atributos, logró récords increíbles en las pruebas de clasificación y dejó actuaciones memorables bajo la lluvia.
Puedes leer la nota completa en TN