Este miércoles se hizo viral en las redes una escena filmada ayer en Nueva York, donde el actor Robert De Niro aparece enfrentándose a un grupo de manifestantes pro palestinos en el set de su nueva película Zero Day, que protagoniza junto a Leonardo Di Caprio.
Por Clarín
El vídeo, publicado en muchas cuenta de X (ex Twitter), muestra a De Niro gritando a la multitud: “¡Esto no es una película. Esto es real!”.
Y continuó: “Y si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa. Ellos dijeron que querían volver a hacer otro 7 de octubre. No quieren eso”.
"Robert De Niro":
Porque confrontó a manifestantes pro-palestinos en Nueva York, expresando su apoyo a Israel durante el rodaje de su nueva serie para Netflix: "Si van a seguir hablando tonterías, entonces deben irse a casa".pic.twitter.com/Z9rpYfWLvG
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 1, 2024
El hecho ocurrió en las polémicas manifestaciones pro palestinas en la Universidad de Columbia y el City College, que culminaron con una represión policial a las 300 personas.
Una postura pro Israel
De Niro se ha pronunciado anteriormente en defensa de Israel y tuvo una amistad de toda la vida con el difunto Ministro de Defensa Moshe Dayan y el difunto Presidente Ezer Weizman.
Durante una de sus visitas al país, dijo: “Siempre disfruto venir a Israel. Los israelíes son cálidos, son personas enérgicas. Francas. Muy inteligentes. Siempre me gusta la gente inteligente. Son personas agradables. Agresivas, y respeto esa agresividad porque la necesitan en su situación”.
La protesta estudiantil
Los campamentos pro Palestina se han extendido por diferentes universidades en todo Estados Unidos, en ciudades como Boston y Nueva York. Los estudiantes pedían un cese el fuego definitivo y que esas instituciones dejen de aceptar fondos de donantes desde Israel, y que desde Washington se interrumpa la ayuda al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyah.
Lea más en Clarín