Otras tres horas de interrogatorio, para un total de siete. Daniel Sancho ha acabado de responder este miércoles a las preguntas de las acusaciones y su defensa en el juicio que quedará visto para sentencia esta semana en la Corte de Koh Samui. El acusado ha tratado de defender su versión sobre los hechos, aunque tanto el fiscal como el abogado de la familia Arrieta han sido “muy incisivos” con sus cuestiones, según informan a Infobae España fuentes del caso.
Por infobae.com
Le han vuelto a preguntar por el periodo de tiempo, de “una hora” según Sancho, que transcurrió entre la muerte de Edwin y el comienzo del descuartizamiento de su cadáver. “Sabía que estaba muerto porque no se movía”, ha dicho el acusado, que optó por no llamar a los servicios de emergencias. “Estaba en shock”, ha sostenido ante el tribunal.
Tras la renuncia de la defensa a varios de sus testigos, entre ellos el actor y padre del acusado, Rodolfo Sancho, se espera que el juicio quede visto para sentencia el próximo viernes, tal y como estaba previsto. Una vez concluida la declaración de Daniel Sancho, es el turno para un médico y un psicólogo forense, ambos españoles y propuestos por la defensa. Con sus comparecencias se dará por terminada la sesión de este miércoles en la Corte de Koh Samui.
Sancho declaró ayer durante cuatro horas y hoy lo ha hecho durante otras tres. Después de construir su versión de los hechos a preguntas de su abogado, el fiscal y el abogado de la coacusación han incidido en las claves que, a su juicio, desmontan la tesis de la legítima defensa que sostiene el acusado y apuntan a un asesinato con premeditación.
Intento de agresión sexual
Las fuentes consultadas detallan que Sancho no ha podido responder con claridad a la razón por la que no avisó a la policía o los servicios de emergencia de Koh Phangan cuando, según su versión, empujó a Edwin Arrieta durante un “forcejeo” entre ambos y el cirujano colombiano se dio un “golpe en la cabeza” en el interior del baño del bungalow donde ocurrieron los hechos.
El acusado mantiene que se defendió de un intento de “agresión sexual” por parte de Edwin. “Quería tener sexo conmigo y yo le dije que no”, aseguró este martes antes de reconstruir la supuesta pelea que acabó con la muerte del cirujano: “(Edwin) se puso sobre mí. Me golpeó y me mordió la mano. Forcejeamos, lo empujé y se dio un golpe en la cabeza en el baño”.
Para leer la nota completa pulse Aquí