La Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure) y sus sindicatos afiliados encabezaron una caminata desde el Paseo Libertador hasta la Plaza de Bolívar de San Fernando de Apure para exigir este 1° de mayo, salarios justos y reivindicaciones laborales acordes a la realidad económica del país.
María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
En la plaza Bolívar, los gremios, trabajadores activos, jubilados, pensionados, sociedad civil y representantes de los partidos políticos participaron en un acto especial de entrega de una ofrenda floral y presentaciones culturales en protesta a la problemática laboral.
También intervinieron los gremialistas. quienes manifestaron su compromiso con la lucha de los trabajadores del país.
Minerva Ortega, presidenta de Fetrapure, asegura que los trabajadores son víctimas de la destrucción del país en todos los ámbitos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
La salud, la educación, el valor del trabajo productivo, el salario, las prestaciones sociales, las vacaciones y los aguinaldos, todo está por el suelo.
“No queremos bonificaciones salariales, sino más bien salarios suficientes para los trabajadores activos y jubilados de 200 dólares“, apuntó.
Ledys Ramos, presidenta de Sindite-Apure, rechazó el pago de prestaciones sociales en el sector educativo.
“En el año 2010 a un docente con sus prestaciones le alcanzaban las prestaciones para comprar una casa“, dijo.