Un cálido día de vacaciones en la playa fue bruscamente interrumpido por una ola de aproximadamente tres metros, los hechos fueron captados en cámara por una mujer que se encontraba grabando en dirección al mar, cuando repentinamente la marea del agua atravesó los límites y alcanzó a quienes se encontraban relativamente lejos de la costa, instalados con sus objetos personales y bajos sombrillas.
Por: El Heraldo
Tras la llegada de la marea, los presenten mostraron su alteración y velozmente se apresuraron a levantarse de su lugar de descanso y recoger todos sus objetos que terminaron húmedos o bajo el agua.
Oleajes violentos en Brasil
Si bien, no se confirmaron lesionados, sucesos similares han ocurrido en el país brasileño que han dejado saldo de personas desaparecidas. Tal fue el caso el 5 de noviembre de 2023, cuando en la playa de Leblon los vacacionistas fueron sorprendidos por una ola gigante que dejó a 10 personas desaparecidas, lo que provocó una movilización por parte de las autoridades.
Los hechos fueron relativamente predecibles debido a que el oleaje del mar comenzó a incrementarse desde las 16:00 horas, lo que alarmó a los turistas. En tanto, el Cuerpo de Bomberos confirmó casos de ahogamiento, sin dar a conocer cifras exactas.
El Centro de Operaciones (COR) de Río de Janeiro recomienda a los bañistas evitar las zonas de surf cuando el oleaje se encuentra violento, a la vez que prohibió practicar deportes acuáticos, permanecer en miradores junto al mar y circular en los carriles de ciclistas durante estos períodos.