El presidente Joe Biden defendió el jueves el derecho a protestar, pero insistió en que “el orden debe prevalecer” mientras los campus universitarios de todo el país enfrentan disturbios por la guerra en Gaza.
La disidencia es esencial para la democracia”, dijo en la Casa Blanca. “Pero la disidencia nunca debe conducir al desorden”.
El presidente demócrata también dijo que las protestas no le han hecho reconsiderar su enfoque de la guerra. Biden ha criticado ocasionalmente la conducta de Israel, pero siguió proporcionándole armas.
Biden dijo que las protestas en el campus no lo han llevado a repensar sus políticas en Medio Oriente y se opone a enviar la Guardia Nacional.
Los republicanos han tratado de convertir las escenas de malestar en un garrote de campaña contra los demócratas.
La tensión en colegios y universidades ha ido aumentando durante días a medida que algunos manifestantes se niegan a retirar los campamentos y los administradores recurren a las fuerzas del orden para desalojarlos por la fuerza, lo que ha provocado enfrentamientos que han llamado la atención de los políticos y los medios de comunicación.
Pero el último comentario público de Biden se produjo hace más de una semana, cuando condenó las “protestas antisemitas” y “aquellos que no entienden lo que está pasando con los palestinos”.
Más detalles en INFOBAE