El anuncio difundido el 1° de mayo por Nicolás Maduro, en relación al ingreso mensual de los trabajadores de la administración pública, aumentó el malestar porque lo esperado no era en base a las bonificaciones, sino al salario que sigue mermado y derrotado por las políticas económicas del Gobierno, según José Ydrogo, presidente de la Asociación de Empleados de la Unellez de Barinas (AEUnellez).
Corresponsalía lapatilla.com
Para el gremialista de la Unellez, lo informado por Maduro fue “una desalarizacion del trabajo y desvalorización del salario”, al explicar que “esta flexibilización del salario trae como consecuencia la eliminación de facto de las prestaciones sociales, bono vacacional y de fin de año, fideicomiso y todo lo que derive del salario”.
Ydrogo considera que este año, a pocas semanas de las elecciones presidenciales, “una vez más Maduro demuestra su indolencia e indiferencia hacia los trabajadores”.
“Esto es la desaparición del salario. Por otra parte, en ninguna normativa legal está establecido el ingreso mínimo integral”, expresó al rechazar que se denomine este acto como “anuncio salarial”, motivado a que no hay una incidencia en el salario mínimo, como lo establecen los estamentos legales que rigen la materia.