El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte detectó las naves militares rusas que operaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea. Fueron seguidas hasta que regresaron a sus bases
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) detectó y rastreó cuatro aviones militares rusos que operaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) este jueves, dijo NORAD en un comunicado de prensa.
Por Infobae
Según NORAD, el avión ruso permaneció en el espacio aéreo internacional y no entró en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense. Esta actividad rusa en la ADIZ de Alaska se produce con regularidad y no se considera una amenaza.
RUSSIA WARNS U.S.
The North American Aerospace Defense Command (NORAD) detected and tracked four Russian military aircraft operating in the Alaska Air Defense Identification Zone (ADIZ) on May 2, 2024
The Russian aircraft remained in international airspace and did not enter… pic.twitter.com/Fh2KMLoPOa
— WORLD AT WAR (@World_At_War_6) May 3, 2024
La ADIZ comienza en el lugar donde finaliza la soberanía aérea de cada país y se define como la porción del espacio internacional que requiere la identificación de todas las aeronaves que resulten de interés para la seguridad nacional.
El NORAD emplea para su control una red de satélites dispuestos en capas, radares de tierra y aéreos, y aviones para detectar y seguir a las aeronaves. Este sistema se utiliza para dar una pronta respuesta a las necesidades de defensa de los Estados Unidos.
— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) May 3, 2024
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado emitido este viernes que dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear Tu-95MC de la Fuerza Aeroespacial Rusa realizaron un vuelo de rutina sobre aguas neutrales del Mar de Bering cerca de la costa occidental del estado estadounidense de Alaska.
El vuelo duró 11 horas, dijo el Ministerio. Los cazas Su-30sm escoltaron a los bombarderos.
Aviones de combate de “Estados extranjeros” siguieron a los bombarderos en ciertos tramos de su ruta, detalló el Ministerio, añadiendo que tales misiones sobre el Ártico, el Atlántico Norte, los mares Negro y Báltico, así como el Océano Pacífico, se realizan regularmente y en estricta conformidad con las regulaciones internacionales.
En el video difundido por el Ministerio de Defensa ruso se ve un avión de combate F-16 con código de cola AK (Alaska) desde la cabina de un bombardero.
Leer más en Infobae