Recientemente, en Instagram el tecnólogo de alimentos Mario Sánchez, conocido en redes como @sefifood, ha compartido en su perfil que no todos los alimentos deben de lavarse con agua antes de cocinarlos o consumirlos.
Por El Tiempo
“Siempre se nos ha dicho que antes de cocinar lo mejor es lavar los alimentos debajo del grifo. Sin embargo, no siempre es necesario hacerlo, incluso puede llegar a ser contraproducente y peligroso”, explicó el experto.
Uno de los alimentos que las personas no deben de lavar es el pollo y otras carnes. Esto se debe a que estos alimentos pueden contener “bacterias patógenas como campylobacter o salmonela, que estaremos esparciendo por todo el fregadero”.
Por otro lado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también ha advertido que lavar el pollo antes de cocinarlo puede aumentar el riesgo de propagar bacterias dañinas a utensilios y otros alimentos.
En lugar de lavar el pollo, el CDC recomienda una serie de medidas para garantizar la seguridad alimentaria en casa. Estas incluyen almacenar el pollo crudo en una bolsa desechable en el refrigerador, lavarse bien las manos después de manipularlo, usar una tabla de cortar exclusiva para el pollo, no colocar alimentos cocidos junto al pollo crudo en el refrigerador y utilizar un termómetro de cocina para asegurarse de que el pollo esté completamente cocido.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.