Este miércoles 1 de mayo se hizo viral en las redes una escena filmada ayer en Nueva York, donde el actor Robert De Niro aparece enfrentándose a un grupo de manifestantes pro palestinos en el set de su nueva película Zero Day, que protagoniza junto a Leonardo Di Caprio.
Por Clarín
En las imágenes que dieron la vuelta el mundo se ve a Robert De Niro gritándole a un grupo de manifestantes mientras, en segundo plano, a su colega Jesse Plemons observa la escena desde un costado.
El video, tomado por un espectador anónimo, fue publicado en un principio en X, la red anteriormente conocida como Twitter, y fue replicado por cuentas que subtitularon el diálogo de De Niro y comenzaron a hacerlo circular, afirmando que el actor increpaba con vehemencia a los manifestantes propalestinos.
El vídeo muestra al actor de Taxi Driver gritando a la multitud: “¡Esto no es una película. Esto es real!”. Y continuaba: “Y si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa. Ellos dijeron que querían volver a hacer otro 7 de octubre. No quieren eso”.
Ante la trascendencia y la polémica creada, Robert De Niro rompió el silencio. A través de su representante, Stan Rosenfield, explicó: “Lo que se vio fueron informes erróneos en los que De Niro supuestamente gritaba a un grupo de manifestantes que condenan el accionar de Israel”. El agente del actor aseguró que, en realidad, aquel video muestra al protagonista de Cabo de miedo ensayando una escena para su nueva serie de Netflix.
Todo guionado
“Las líneas de De Niro estaban escritas al cien por ciento”, aseguró el representante. “El video era un pequeño fragmento de una escena de ensayo de la serie de Netflix Zero Day, que se estaba filmando en las calles de Nueva York el 27 de abril, donde el personaje interpretado por él se enfrenta a un grupo de manifestantes que, en realidad, son todos extras”.
“Alguien copió la publicación e inventó un significado completamente diferente y falso”, denunció Rosenfield.
Lea más en Clarín