Una repuesta inesperada fue lo que recibió una mujer del distrito de San Martín de Porres, Perú, cuando acudió a una comisaría de la Policía Nacional (PNP) a denunciar las amenazas que viene recibiendo por parte de un venezolano que se dedica a los préstamos ilegales de dinero, en la modalidad del ‘gota a gota’.
Por Infobae
La denunciante, de quien se omitirá su nombre real para salvaguardar su seguridad, reportó en RPP Noticias que tras haber solicitado un préstamo rápido 3.000 soles (800 dólares) al extranjero, acordaron un pago diario de 200 soles (53 dólares). Ella había aceptado hacer la devolución de un total de 6.000 soles (1.500 dólares) al prestamista.
Según indicó, pidió este préstamo porque requería con urgencia el dinero y en las entidades bancarias no había posibilidad de obtenerlo. Es así como logró contactarse con el ciudadano venezolano, quien le hizo la entrega de los 3.000 soles sin pedirle garantías.
Todo iba bien los primeros días, en los que la mujer pagó la cuota diaria solicitada. Sin embargo, hubo un día en que se atrasó con el pago por temas de salud. Ahí inició su calvario.
Monto prestado se cuadriplicó
El ciudadano extranjero reaccionó negativamente ante el retraso y desde entonces ha estado amenazando a la mujer, a quien actualmente demanda una cuota diaria de S/ 400 por 30 días. Como resultado de este incremento, el monto total a pagar se ha duplicado, pasando de S/ 6 000 a S/ 12 000. Es decir, cuatro veces más del monto prestado.
Para más detalles ingrese AQUÍ