Un ave amarilla, de color brillante y muy particular, fue encontrada al lado de una concurrida ruta. Una vez rescatada, y pensando que era una peculiar especie nunca antes vista, fue llevada a un santuario de animales silvestres.
Por: Clarín
La sorpresa ocurrió en Haddenham en Buckinghamshire, Inglaterra. A un costado posaba lo que parecía ser una especie exótica de un ave del Caribe.La historia, que no es nueva, se viralizó en las últimas semanas.
En el Tiggywinkles Wildlife Hospital, un recinto para la vida silvestre, descubrieron la verdad. No era ninguna especie rara. Se trataba de una gaviota que estaba cubierta de curry y que por esa razón no podía volar.
La historia fue publicada por el propio hospital en su perfil de Facebook, con fotos: “Esta es una de las circunstancias más extrañas que hemos visto en mucho tiempo. Esta gaviota de color naranja brillante fue rescatada por miembros del público que lo vieron a un costado de la A41. Cuando llamaron para decir que habían recogido un ave anaranjada, no teníamos idea de qué esperar ¡y nunca lo hubiéramos adivinado!”.
El equipo de respuesta del hospital, que se encuentra en Haddenham, bañó a la gaviota para eliminar el curry de sus plumas y la bautizó con el nombre de “Vinny”.
Según la publicación, la gaviota será liberada en el corto plazo. Lo más extraño es que no es la primera vez que una gaviota se baña con curry. Un evento similar ocurrió en el sureste de Gales en 2016, cuando un voluntario llevó un ave naranja al Vale Wildlife Hospital.
Para leer más, pulse aquí.