Luis Arráez es de los mejores peloteros de contacto que tiene Major League Baseball (MLB), pues ganó el campeonato de bateo en las dos últimas temporadas, tanto en la Liga Americana como en la Nacional. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que los equipos lo mantengan dentro de su roster.
Por: Swing Completo
Minnesota Twins lo cambió a Miami Marlins después de batear para .316. Mientras que los de Florida, luego de un difícil comienzo de temporada 2024, decidieron enviarlo a San Diego Padres a cambio de cuatro peloteros. Algo que sorprendió al mundo del béisbol de Grandes Ligas. No obstante, llega a un equipo más competitivo, que busca acceder a la Postemporada.
Este sábado 4 de mayo, horas después de materializarse su arribo a la novena de California, hizo su estreno con el uniforme de San Diego Padres, equipo que visitó el Chase Field de Phoenix para medirse a Arizona Diamondbacks.
Luis Arráez salió como bateador designado y primero en el orden de un lineup que posee figuras de la talla de Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts.
Luis Arráez demostró su valía con el madero
Hizo falta poco tiempo para demostrar que el cambio de aires no le afectó en lo absoluto. Fue el primer jugador en tomar turno y rápidamente pudo castigar al abridor Brandon Pfaadt.
Después de una bola, aprovechó una recta a 94 millas por el centro para depositarla en la esquina del jardín derecho, lo cual le permitió llegar a la intermedia y estrenarse de gran manera con San Diego Padres.
Posteriormente, con un out en la pizarra, Manny Machado enlazó un sencillo por el center field. Como consecuencia de este batazo, el venezolano pudo llegar a la registradora y poner el 1×0 parcial, favorable a su nueva organización dentro de MLB.
Gracias a este batazo, Luis Arráez ahora tiene average de .304. Además, sumó su carrera anotada número 23 y fue su noveno doblete de la temporada 2024.