El senador independiente por Vermont buscará permanecer un cuarto periodo en el Senado, pues afirma tener la energía suficiente para representar a los ciudadanos.
Por La Opinión
Después de 16 años en el Cámara, Bernie Sanders está por concluir su tercer mandato en el Senado, situación que lo convierte en el miembro independiente con más años de servicio en el Congreso en la historia de Estados Unidos.
No obstante, el político neoyorquino, afirma estar en condiciones para continuar defendiendo que se respete a la democracia.
Mediante un comunicado, el longevo senador refrendó su compromiso por evitar que los intereses de la mayoría sean sacrificados para favorecer sólo a unos cuantos.
“Debemos luchar para asegurarnos de seguir siendo una democracia, no una sociedad autoritaria. Debemos luchar para asegurarnos de tener un gobierno que represente a las familias trabajadoras de nuestro país, no a la clase multimillonaria y a los ricos contribuyentes de campaña”, señala parte de la misiva.
Sin embargo, en agosto del año pasado, la gestión de Sanders fue muy cuestionada a partir de que, en los registros de la Comisión Federal de Elecciones, se detectó que el senador de Vermont había aprobado 200 mil dólares, los cuales formaban parte de las arcas de su campaña, para que se destinaran a un Instituto sin fines de lucro fundado por su esposa, en 2017.
Lea más en La Opinión