Cuatro personas fueron detenidas por comercialización ilegal de agua, explica una minuta informativa de la Policía Nacional Bolivariana.
Por Irene Revilla/ Corresponsalía lapatilla.com
Los detenidos fueron tres hombres que trabajaban con dos camiones donde cargaban totems con agua potable que vendían a las comunidades, y la dueña de una casa en un conjunto residencial ubicado en la calle Juan Crisóstomo Falcón entre Las Flores y Alberto Ravell de Cujicana en el municipio Carirubana, donde los dos camiones se abastecían de agua potable.
Según la información de la PNB, fueron detenidos de manera in fraganti. Les decomisaron los camiones con todos los implementos de trabajo y serán puestos a orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.
En la Península de Paraguaná, el agua por tuberías llega a las comunidades cada mes. En algunas comunidades puede alargarse aún más el suministro, y esto obliga a sus habitantes a comprar agua a través de camiones cisternas para lo que existe la estación de bombeo Alí Primera en Punto Fijo.
Cada camión debe pagar el agua a Hidrofalcón, que después venden en los hogares paraguaneros. Sin embargo, las largas filas en espera de suministro y la demanda de agua por parte de las familias, ha obligado que los camiones llenen en tomas clandestinas o en hogares donde llega el agua .
Los paguaneros siempre se han preguntado la razón por la que Hidrofalcón vende el agua a través de camiones cisternas y hasta en bidones para el consumo, pero el suministro a los hogares no mejora pese a las promesas de los dirigentes chavistas.
Tal es el caso de Alí Cardenal, actual presidente de la hidrológica, que al inicio de su gestión hace más de un año, dijo que el suministro de agua a Paraguaná sería cada 15 o 18 días, planes que aún no se han cumplido.