Dos detenidos en Malasia por el ataque con ácido contra un futbolista

Dos detenidos en Malasia por el ataque con ácido contra un futbolista

El futbolista Faisal Halim tras ser atacado con ácido. @FNASROM / @ASTROARENA

 

La Policía de Malasia informó este martes de que mantiene a dos personas detenidas por su presunta vinculación con el ataque con ácido contra un futbolista del país, que sufre quemaduras de cuarto grado.

Los detenidos son dos hombres, de 30 y 20 años, este último arrestado el lunes después de que las autoridades lograran rastrear la motocicleta utilizada durante el asalto, apunta el medio New Straits Times.





Las autoridades han pedido a un tribunal órdenes para mantener a los sospechosos detenidos de manera provisional, mientras les toman declaración e investigan el ataque.

La víctima, el futbolista internacional con la selección malasia y extremo del equipo Selangor FC Faisal Halim, ha sido sometida a dos cirugías a raíz de las heridas provocadas por el ácido y se encuentra en situación estable.

No podía comunicarse con claridad tras su (segunda) operación y se mantendrá en la unidad de cuidados intensivos por 10 días“, apuntó a los medios el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Selangor, Shahril Mokhtar.

El representante señaló que los médicos informaron de que el futbolista sufre quemaduras de cuarto grado -que afectan a todas las capas de la piel, músculos, tendones e incluso huesos- y no de segundo grado como previamente se indicó.

Se encuentra estable, pero no en buenas condiciones por las heridas ocurridas en su piel“, precisó Shahril, aunque subrayó que el deportista tiene problemas de movilidad en el brazo izquierdo.

Las autoridades aún desconocen la motivación detrás del ataque con ácido que sucedió poco antes de las 18:00 hora local del domingo (10:00 GMT) en un popular centro comercial a las afueras de Kuala Lumpur.

La Policía señaló que este ataque no guarda relación con el robo con violencia del pasado viernes al también futbolista malasio Akhyar Rashid, del Terengganu FC, que resultó con heridas en la cabeza y una pierna. EFE