La Met Gala, el evento de moda más esperado cada año en Nueva York, se ha consolidado como un espacio donde el glamour y la exclusividad se dan cita bajo las estrictas reglas de Anna Wintour, editora de Vogue y cerebro organizativo de la gala.
Por Infobae
Durante una aparición en CBS This Morning, Wintour y el curador del Met, Andrew Bolton, destacaron las normas fundamentales para los invitados: prohibido fumar y tocar las obras de arte.
En 2017, figuras públicas como Bella Hadid, Dakota Johnson y Marc Jacobs fueron fotografiadas fumando cigarrillos en el baño durante el Met Gala. Este incidente provocó el descontento entre los miembros de la junta y donantes del evento, quienes lo consideraron “irrespetuoso para la colección de arte”.
Posteriormente, Page Six reportó que, a raíz de las quejas, a los asistentes del Met Gala de 2018 se les notificó que era “ilegal fumar dentro del museo”. Esta advertencia se incluyó en las invitaciones del evento, especificando el estricto veto al consumo de tabaco.
La prohibición de fumar en espacios cerrados en Nueva York, que incluye edificios de oficinas, bares y teatros, se implementó en 2003 por orden del entonces alcalde Michael Bloomberg. Esto subraya el cumplimiento de las normativas de salud pública y la protección del patrimonio artístico.
Más allá de las personalidades descartadas, ¿existe algún proceso para seleccionar a los invitados? “Depende del año. Depende del tema de la exposición. Realmente, no hay una respuesta clara a eso”, explicó la editora jefa de la edición estadounidense de Vogue desde 1988. “Siempre nos interesa intentar reflejar un momento cultural y lo que creemos que está ocurriendo en el mundo en un momento dado”.
Si bien la ausencia de una invitación puede molestar a algunas celebriades, Anna los insta a considerar que hay habrán nuevas ediciones a futuro: “Siempre hay otro año”, sostuvo. “Cada año intentamos que sea diferente, que venga gente distinta. Así que, obviamente, siempre hay otro año”.
Las celebridades vetadas de la Met Gala
Cabe destacar que, Anna Wintour manifestó públicamente a qué personas no volvería a invitar a la Met Gala. Durante una aparición en The Late Late Show en 2018, al ser consultada por James Corden sobre celebridades a las que excluiría, Wintour nombró directamente a Donald Trump. El ex presidente estadounidense y su esposa Melania Trump fueron asistentes habituales y aparecieron en la alfombra roja por última vez en 2012.
En una línea similar, Tim Gunn, antiguo mentor de Project Runway, afirmó que fue vetado del evento por Wintour después de compartir una anécdota considerada poco favorecedora sobre ella en The Post. Gunn describió el incidente como un desencadenante de “una guerra abierta” desde entonces, durante su aparición en Fashion Police de E! en 2016.
Para leer la nota completa, aquí