Saab detalló que han demostrado en los últimos días “el combate contra la corrupción, la conspiración política y la recopilación al detalle de todos los elementos de convicción”
Por lapatilla.com
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, ofrece declaraciones al país sobre las últimas investigaciones que tiene su despacho.
Después fueron apareciendo una tras otra las tramas de corrupción en distintas empresas de la Faja, así como en distintas gerencias de Pdvsa.
El fiscal reveló que más de 30 tramas de corrupción han sido procesadas en Venezuela incluyendo Pdvsa-Cripto señalando “tras casi 7 años de esta cruzada, hemos logrado procesar 32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera”.
Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa. Estos son Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez.
Agregó que a partir de las detenciones de El Aissami y su grupo, hemos ido descubriendo que a la par de la corrupción administrativa en la estatal petrolera; se ejecutaba una conspiración económica para implosionar la moneda nacional y generar el alza del dólar paralelo, y además después de las detenciones se han sucedido otras, “llegando el total de procesados en las dos fases a 67 implicados”.
Llamadas telefónica
Una de las cosas que más llamó la atención en las extracciones telefónicas; fue que logramos determinar que el operador económico de El Aissami era Samark López; y a su vez se comenzó a organizar la conspiración política.
Tenía comunicación constante desde al menos 2018 (y tenemos indicios de que pudo ser desde 2014), como emisario de Tarek El Aissami, con dirigentes de la extrema derecha prófugos de la justicia venezolana y con funcionarios estadounidenses.
“No me cabe duda de que la conspiración se mantuvo hasta la detención de estos sujetos, el #9Abr de este año. Luego de que salen los audios, es cuando reconocen que fueron ellos. Todo para conspirar, captar civiles y militares“.
Además el fiscal detalló que fueron 40 horas de grabación, extraídas de esas llamadas realizadas a través de plataformas como Zoom o Signal.