Estados Unidos es un país que se destaca por sobre muchos gracias a sus avances tecnológicos. No sorprende que, debido a ello, lidere junto a países como China y Rusia la carrera armamentista, al desarrollar nuevos recursos que podrían causar el fin del mundo o, incluso, ayudar a sobrevivir en este potencial escenario.
Por La República
Una de sus creaciones es el E-4B Nightwatch, conocido como el ‘avión del juicio final’, una aeronave capaz de soportar un ataque nuclear y cuya existencia y renovación ha cobrado mayor relevancia debido a la actual coyuntura internacional.
¿Cuál es el ‘avión del juicio final’ de Estados Unidos?
El E-4B Nightwatch se desarrolló principalmente como un centro de operaciones aéreo sobrevivible (SAOC) para casos de emergencia o situaciones extremas, incluidos conflictos nucleares.
Su diseño está basado en el Boeing 747-200, un avión comercial de fuselaje ancho que permite operar a altitudes y distancias superiores a las capacidades de aeronaves convencionales.
Sin embargo, gracias a las mejoras hechas constantemente, es capaz de mantenerse en vuelo luego de un ataque nuclear, puede resistir pulsos electromagnéticos, transportar hasta 112 personas y está equipado con sistemas de comunicación avanzados que le permiten mantener conectividad total en caso de una crisis nacional o hasta global.
Este avión no solo es un ejemplo de la tecnología militar, que, según dicen, es capaz de responder a cualquier momento del día y operar hasta 12 horas continuas, sino también el reflejo de la previsión estratégica de los Estados Unidos.
Lea más en La República