Conocidos por la humanidad hace poco más de cien años y vistos por primera vez en el 2019, los agujeros negros son un sitio en el espacio donde nada puede escapar, ni siquiera la luz que viaja a altísimas velocidades, debido a la gran fuerza de gravedad que ejercen. Incluso con los avances en las investigaciones, tales formaciones siguen siendo enigmáticas.
Por: TN
Con el ánimo de correr una parte de ese velo misterioso, científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard, un laboratorio de investigación que depende de la NASA, generaron simulaciones para saber qué ocurriría en el caso de que un agujero negro atrapase a un ser humano. El clip —que abre este repaso— presenta una inquietante perspectiva en primera persona.
¿Qué pasa si me traga un agujero negro? La respuesta de la NASA en una simulación
El astrofísico Jeremy Schnittman, de NASA Goddard, fue el encargado de crear las simulaciones que presentan dos posibles escenarios. Para ello, se empleó la supercomputadora Discover del Centro de Simulación Climática de la agencia espacial estadounidense. En total, generó 10 terabytes de datos. La misma tarea insumiría más de diez años en una computadora normal, aquellas que se ofrecen en el mercado, explican los responsables del proyecto.
Puedes leer la nota completa en TN