¡Insólito! Pretendieron comprar siete ovejas con dólares falsos

¡Insólito! Pretendieron comprar siete ovejas con dólares falsos

Los billetes que utilizaron los hombres eran falsos
Fiscales.gob

 

Un inusual hecho delictivo tuvo lugar en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde un hombre denunció que le habían pagado con dólares falsos siete ovejas de su propiedad. Según informó el sitio web de los fiscales, con la intervención tanto del Área de Atención Inicial como del Área de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Santa Fe -a cargo del fiscal federal Jorge Gustavo Onel-, se comenzó esta mañana una investigación contra dos hombres acusados de haber comprado con dólares falsos los animales en la localidad de Arroyo Aguiar.

Por: La Nación





El caso -que tramita bajo el sistema acusatorio que entró ayer en vigencia en el distrito Rosario- se inició tras la llamada al 911 que hizo ayer un hombre donde denunció que tres personas que se movilizaban en un auto rojo con un carro le compraron siete ovejas, pero le abonaron con 2000 dólares que resultaron ser falsos.

Luego de la denuncia, la comisaría Distrito 21 de Arroyo Aguiar llevó adelante tareas de identificación y logró interceptar el vehículo con el carro en el cruce de las rutas 11 y 2. Allí fueron aprehendidos dos hombres de 20 y 31 años junto con un adolescente menor de edad.

Tras la detención, el personal policial tomó contacto con la Unidad Fiscal Santa Fe, representada por el fiscal federal Onel y por el fiscal coadyuvante del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, Eduardo Costa Calvo. Ante la posible comisión del delito de expendio de moneda falsa (previsto en el artículo 283 del Código Penal), se dispuso la identificación de los dos hombres mayores de edad y el secuestro tanto de los 2000 dólares como de los teléfonos celulares que tenían los involucrados. Luego, se ordenó la lectura de los derechos a ambas personas y la facultad de elección de un abogado defensor, además de realizarse la constatación de los domicilios de ambos. Además, los siete animales fueron devueltos a su dueño.

Puedes leer la nota completa en La Nación