En las islas de Phuket y Phi Phi está asentada la tribu Moken, cuya capacidad visual es similar a la de los delfines y otros animales marinos. Esto ocurre porque, de chicos, son capaces de adaptar su visión para ver perfectamente debajo del agua, motivo por el que se los denomina “niños delfín”.
Por: Clarín
Los Moken son un grupo de entre 2000 a 3000 “gitanos del mar” y cada persona tiene una función específica. Los adultos son pescadores de superficie y los niños se sumergen a diario bajo el agua para conseguir más alimentos.
Según la BBC, en 1999 la historia de los niños delfín llegó por casualidad a oídos de Anna Gilsen, una científica de la Universidad de Lund, Suecia. En ese momento estaba investigando sobre los aspectos diferentes de la visión y decidió partir hacia Tailandia para estudiar a los más pequeños de la tribu.
La investigación de los “niños delfín”
Gilsen vivió allí seis meses y realizó diferentes tipos de pruebas para su estudio, que arrojaron datos sorprendentes. Una de ellas consistió en sumergir bajo el mar imágenes y los chicos debían interpretar las líneas que veían para confirmar si existían trazos horizontales o no.
Puedes leer la nota completa en Clarín