La periodista venezolana Maibort Petit ha respondido con una carta pública a las acusaciones emitidas por el Ministerio Público que la vinculan, junto a otros comunicadores, a una supuesta nómina fantasma de Tareck El Aissami para atacar a personas vinculadas al chavismo.
lapatilla.com
La comunicadora resalta que desde el año 2016 ha sido atacada y perseguida por informar sobre casos de corrupción y narcotráfico, “una tarea que el régimen de Maduro se empeña en silenciar”.
Entre los casos de corrupción, uno especialmente parece molestar al titular de la fiscalía del régimen, según afirma. Se trata del esquema de corrupción en PDVSA y la Gobernación del Estado Anzoátegui que involucra directamente al actual representante del Ministerio Público designado por la Asamblea Nacional Constituyente.
“Quiere Tarek William Saab que la mirada de los venezolanos no pueda posarse sobre las negociacionesirregulares que él y la empresa Constructora CONKOR mantuvieron por años y que se traducen en cientos de contratos con sobreprecio suscritos con base en su influencia política —la de Saab— y el pago de sobornos”, dice parte del texto.
Aquí la carta:
Carta a la opinión pública sobre los falsos señalamientos en mi contra de Tarek William Saab, fiscal del régimen venezolano y Samark López, prófugo de la justicia de #EEUU. Seguiremos trabajando para desnudar la naturaleza criminal de la élite política de #Venezuela y de sus… pic.twitter.com/UQE6dCXAFU
— Maibort Petit (@maibortpetit) May 8, 2024