El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Distrito Capital y El Frente Norte de Caracas, ofrecieron una rueda de prensa para abordar distintos aspectos sobre la detención del periodista y activista social Carlos Julio Rojas, detenido arbitrariamente desde hace 24 días.
El Secretario general del gremio capitalino, Edgar Cárdenas, afirmó que el gobierno venezolano tiene poco talante democrático, caracterizado por perseguir el periodismo crítico y la disidencia.
Asimismo, dijo que en Venezuela se mantiene una política de agresiones a periodistas y medios, señalando que entre el primero de enero y el 30 de abril del 2024, registraron 62 casos de ataques contra la prensa.
Para Cárdenas, la detención arbitraria de Rojas, responde a la intencionalidad de criminalizar la protesta.
Por su parte la Dra. Ana Araujo, médico del dirigente y activista Carlos J. Rojas, expresó preocupación por la salud del mismo, afirmando que está bajo tratamiento por problemas de hipertensión arterial.
El Abogado Alonso Medina Roa, dijo que corren los 45 días previstos en la norma, lapso fundamental para la investigación, siendo imposible accionar las diligencias necesarias para defender al periodista detenido, porque se le ha impedido nombrar defensores privados, lo que afecta el derecho a la defensa y viola flagrantemente el debido proceso.
Nota de prensa.