La precariedad del sistema eléctrico venezolano se ha convertido en el “dolor de cabeza” de los ciudadanos que a diario deben sortear las “horas de oscuridad” , mientras ruegan que ningún artefacto o comida se les haya dañado.
Corresponsalía lapatilla.com
Tal es el caso de los comerciantes del Mercado Principal de Maracay, en el estado Aragua, quienes suman más de 72 horas sin el suministro de energía eléctrica, lo que ha generado pérdidas a los comerciantes.
Junto
Según una de las propietarias de un local, el domingo explotó un transformador de 550 KVA y de acuerdo a lo expresado por los trabajadores de Corpoelec, la estatal solo cuenta con uno de 350 KVA, por lo que de instalarlo la solución sería temporal.
Los comerciantes aseguran que las deudas y los impuestos los arropan y no han podido trabajar con normalidad para poder generar ingresos y saldar los compromisos económicos.
Por otro lado, los habitantes del sector Campo Alegre, en el municipio Girardot, también tomaron las calles para exigir mediante una manifestación pacífica, la restitución del servicio eléctrico que es interrumpido a diario por al menos 5 horas.