La mañana del 1° de enero de 2017, Joan Villegas (27) fue asesinado en la pequeña localidad de General Alvear, Mendoza, Argentina. José (42) y Luciano Cabral (23), padre e hijo, fueron condenados por la golpiza mortal. José recibió la pena más alta tras confesar el crimen, mientras que Luciano, el futbolista argentino nacionalizado chileno, tuvo una condena más baja. Cumplió la mitad de los años en prisión y en 2022, por buena conducta, le otorgaron libertad condicional.
Por: TN
La pelea callejera sucedió alrededor de las 8.30 en la calle Chacabuco, en el barrio Los Inmigrantes. Durante la investigación se pudo comprobar que la víctima había ido con un amigo a comprar bebidas a un kiosco de la zona, momento en el que se encontró con tres hombres -José, Luciano y Axel Olguín- que “estaban borrachos”, según dijo María Gualpa, la mamá de la víctima, en diálogo con TN.
Joan recibió una feroz golpiza y sufrió varias lesiones en su cuerpo, entre ellas una fractura de cráneo que fue provocada por el golpe de una piedra de gran tamaño. Un llamado al 911 alertó sobre el joven que quedó tirado en la vereda y la policía local acudió hasta el lugar para asistirlo, pero ya estaba sin vida.
Puedes leer la nota completa en TN