Nuevas imágenes telescópicas revelan la fantasmal “Mano de Dios” en la Vía Láctea que atraviesa el cosmos

Nuevas imágenes telescópicas revelan la fantasmal “Mano de Dios” en la Vía Láctea que atraviesa el cosmos

Un glóbulo cometario, llamado CG 4, es el fenómeno cósmico que se asemeja a una mano fantasmal que parece extenderse hacia una galaxia espiral en una nueva imagen tomada por la Cámara de Energía Oscura. Crédito: CTIO/NOIRLab/DOE/NSF/AURA.

 

Lo que parece ser una mano fantasmal que se extiende a través del universo hacia una galaxia espiral indefensa en una nueva imagen de telescopio es un fenómeno cósmico rara vez visto, según los astrónomos.

Por: CNN





La Cámara de Energía Oscura capturó una imagen impresionante de la “Mano de Dios”, un glóbulo cometario a 1.300 años luz de la Tierra en la constelación de Puppis. La cámara está montada en el Telescopio Víctor M. Blanco de 4 metros en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile.

Revelan nuevos detalles sobre una misteriosa región de la Vía Láctea llamada “El Ladrillo”

Los glóbulos cometarios son un tipo de glóbulo de Bok o nebulosa oscura. Estas nubes cósmicas aisladas están llenas de gas y polvo densos, rodeados de material energético y caliente. Los glóbulos cometarios son únicos porque tienen colas extendidas, como las que se ven en los cometas, pero eso es lo único que tienen de cometa.

Los astrónomos aún no saben cómo los glóbulos cometarios llegan a existir en estructuras tan distintivas. Históricamente también ha sido difícil para los científicos detectar las nubes débiles.

La nueva imagen del brillante elemento rojo parecida a una mano muestra CG 4, uno de los muchos glóbulos cometarios que se encuentran en la Vía Láctea. La nube retorcida parece estar alcanzando una galaxia espiral conocida como ESO 257-19 (PGC 21338). Pero la galaxia está a más de 100 millones de años luz del glóbulo cometario.

Puedes leer la nota completa en CNN