En segunda discusión fue aprobada por la Asamblea Nacional chavista la denominada “Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista” que busca según la cúpula roja “mejorar de manera progresiva” dicho ingreso mensual de las personas de la tercera edad en el país a través de un aporte de hasta 15% del empresariado venezolano.
lapatilla.com
La iniciativa legal fue presentada por Delcy Rodríguez el pasado jueves 2 de mayo para ser aprobada en primera discusión por la plenaria con mayoría del chavismo.
Sólo cinco días le tomó a la comisión mixta elaborar el informe para la discusión artículo por artículo este martes 7 de mayo. Pese al poco tiempo Jorge Rodríguez, aseguró que “nadie se quedó sin ser consultado”.
En este sentido, el pasado miércoles 8 de mayo salió en Gaceta Oficial la nueva ley, con número 6806 del mes en curso.
¿Qué dice la Ley de Protección de las Pensiones?
La ley establece un aporte especial que deberán dar los empresarios para mejorar las pensiones. El monto de la contribución especial será de hasta 15 % del total de los pagos realizados a los trabajadores por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial.
El cálculo de los pagos a los trabajadores no podrá ser inferior al ingreso mínimo integral establecido por el Estado. Actualmente, en Venezuela está fijado en 130 dólares: 90 dólares del bono de Guerra Económica y 40 dólares del bono de Alimentación (cestaticket).
Este porcentaje será establecido por el presidente de la República anualmente y cobrado todos los meses por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
A continuación la Gaceta Oficial