Una persona ha fallecido y cuatro han resultado heridas tras una explosión en una planta química este jueves en el este de Tailandia, provocando un incendio y la evacuación de la población de la zona.
El fallecido es un empleado de la planta, aseguró en un comunicado la empresa matriz, Siam Cement Group (SCG), que lamenta la pérdida e informa de que los heridos han sido trasladados al hospital y se encuentran bajo atención médica.
La explosión se produjo alrededor de las 10:45 hora local (GMT+7) en un tanque de gasolina de pirólisis de una planta química de SCG en el parque industrial de Map Ta Phut, en la provincia oriental tailandesa de Rayong, lo que provocó un incendio que ahora “está bajo control”, según la empresa, si bien aún no se ha extinguido, según imágenes en directo.
La compañía indica asimismo que está intentando encontrar la causa de la explosión.
La pirólisis suele utilizarse para la transformación de residuos sólidos en energía, y según agencias medioambientales genera sustancias tóxicas y contaminantes.
“La empresa se disculpa por el incidente y haremos todo lo posible para controlar la situación teniendo en cuenta la seguridad comunitaria y el impacto en el medio ambiente”, indica el comunicado de SCG.
El texto añade que informará de “avances” en la situación “lo antes posible” y que está realizando una evaluación de los daños.
Según el medio público tailandés PBS, negocios de la zona han tenido que cerrar y se ha evacuado a población de áreas colindantes, incluidos todos los empleados de la planta, con numerosos vehículos de bomberos trasladados al lugar del incidente para sofocar el incendio.
La Autoridad Industrial de Tailandia (IEAT, por sus siglas en inglés) ordenó el cierre temporal de toda la terminal, mientras el acceso a la misma ha sido bloqueado. EFE
??|?Las autoridades de Tailandia emiten una orden de evacuación tras la explosión de un tanque de gasolina en la terminal portuaria de Map Ta Phut. pic.twitter.com/t7UYg2R2J5
— Alerta News (@AlertaMinuto) May 9, 2024