Y por Venezuela: “Beto” Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz  estarán en el concierto de Esteriore Brothers

Y por Venezuela: “Beto” Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz  estarán en el concierto de Esteriore Brothers

El próximo 28 de mayo, el talento nacional deslumbrará en la bienvenida al cuarteto italiano Esteriore Brothers, en la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC). El team de cantantes venezolanos Humberto “Beto” Baralt, Cristo Vassilaco y Déborah Emperatriz interpretarán éxitos en español de las últimas décadas, junto a un invitado especial, el cantautor Rafa Pino. Todos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), bajo la dirección del maestro Joshua Dos Santos, con el despliegue técnico de Oz Shows Producciones.

El espectáculo musical organizado por el Consejo General de los Italianos en Venezuela (CGIE), para promover la cultura italiana en el exterior, apoyar el nacimiento y crecimiento de jóvenes artistas, estimular la cultura y el idioma italiano, así como la integración y el intercambio cultural entre ambos países, siguiendo la ideología del “Sistema Paese”, cuenta con la participación de los Comités de Caracas, Oriente, Occidente y el patrocinio Doctor Construcción C.A., La Estancia Restaurant, Lumé Olio y MakeTicket.





UNA FUSIÓN DE VOCES

En esta presentación especial la mezzosoprano Déborah Emperatriz, y los tenores “Beto” Baralt y Cristo Vassilaco interpretarán un mashup, una combinación de dos o más canciones que se fusionan creando una nueva propuesta sonora.

“Estamos seguros que esta selección de temas que hemos hecho y que se van a escuchar el 28 de mayo les van a encantar, porque este maravilloso grupo de voces venezolanas decidió hacer un tributo a la música hispanoamericana, haciendo un recorrido por grandes éxitos, de los artistas más representativos de los últimos años y de diferentes países. Por ejemplo, tendremos de México temas de José José, Luis Miguel, Cristian Castro o Chavela Vargas. De Colombia tendremos canciones de Juanes, Fonseca, Carlos Vives y Shakira. No quisimos hacer un recorrido folklórico sino por los grandes hits de nuestros artistas”, adelantó el arreglista Martín Figueroa.

Esta será una oportunidad única para escuchar unos “mashups interesantes porque encontramos compositores latinoamericanos maravillosos que han contado la historia a través del tiempo”, aseguró Déborah Emperatriz.

Asimismo, reconoció que para el arreglista ha sido un desafío concretar la propuesta y para los cantantes es un reto “interpretarlo de la manera magistral de esos autores que pasarán a la posteridad. Siempre es un reto armar un ensamble vocal y teniendo en cuenta que todos tenemos instrumentos vocales muy distintos, esa propuesta siempre va a ser emocionante”.

Cristo Vassilaco coincidió con Déborah en que esta presentación es un reto “de crecimiento, al estar en tarima con dos grandes artistas me hace ver, pensar y creer más en mi carrera. Es una gran oportunidad para ver de qué estamos hechos”.
Este concierto también contará con la participación de Rafa Pino, que regresa al país con su proyecto de fusión tradicional:

“Tengo la idea de compartir mi música, temas en los que he estado trabajando en estos últimos años. Desde 2019 no hago conciertos en Venezuela, así que esta es una oportunidad para reconectar con el público venezolano que ha seguido mi trabajo”.