Un descubrimiento científico podría cambiar la manera en que combatimos la demencia, ya que un estudio reciente de la Universidad de Harvard reveló que el aceite de oliva, un ingrediente común en las cocinas de todo el mundo, posee propiedades que podrían proteger nuestro cerebro de esta enfermedad.
Por Biobio Chile
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 55 millones de personas tienen demencia en todo el mundo, provocada por diversas enfermedades y lesiones que afectan el cerebro. El Alzheimer es la forma más común de demencia y representa entre un 60% y un 70% de los casos.
Descubren que aceite de oliva puede proteger de la demencia
La investigación, publicada en JAMA Network Open, arrojó luz sobre el impacto significativo que tiene el consumo regular de aceite de oliva en la reducción del riesgo de desarrollar demencia.
Acorde a Futuro360, participantes que inicialmente estaban libres de enfermedades cardíacas y cáncer, fueron seguidos durante años, con un total de 4.751 de ellos falleciendo por causas relacionadas con la demencia.
Los científicos encontraron que las personas que incorporan más de 7 gramos de este líquido dorado en su dieta diaria disminuyen en un 28% las probabilidades de morir por enfermedades relacionadas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.