“Irresponsables”: Gobernador de Texas criticó a Biden tras las nuevas normas para solicitar asilo en EEUU

“Irresponsables”: Gobernador de Texas criticó a Biden tras las nuevas normas para solicitar asilo en EEUU

(Foto de Montinique Monroe / Getty Images)

 

Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración tras la nueva propuesta anunciada este jueves 9 de mayo por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para abordar los niveles históricos de inmigrantes ilegales que ingresan al país por la frontera con México. El republicano apuntó contra la administración del presidente Joe Biden, al llamar a la nueva regla “irresponsable”.

Por La Nación 

En un comunicado, el departamento dio a conocer una norma que permitiría que las prohibiciones legales de asilo se aplicaran mucho antes en el proceso. Aunque la cantidad de inmigrantes que están sujetos a estas prohibiciones es pequeña, esta regla permitiría al DHS expulsar más rápidamente a aquellos que están sujetos a las prohibiciones y representan un riesgo para nuestra seguridad nacional o pública.

Greg Abbott contra Joe Biden: el gobernador de Texas condena la iniciativa demócrata

Luego del anuncio de la propuesta, que tiene como objetivo acelerar el procesamiento de asilo y expulsión en la frontera con México para un grupo limitado de personas, que se cree que han cometido delitos graves, el gobernador de Texas condenó la regla.

En ese sentido, compartió un documento en el que expresó: “El presidente Biden heredó la frontera más segura con la inmigración ilegal más baja, puso fin a esas políticas fronterizas seguras y abrió el cruce a más de 11 millones de inmigrantes ilegales de más de 150 países diferentes, incluidos conocidos terroristas, asesinos y violadores que ahora luchan desesperadamente por salvarse. Durante su fallida Administración, el presidente Biden intenta la menor acción posible, con la esperanza de enmascarar la crisis que creó”.

Abbott también calificó las propuestas como “irresponsables”, y señaló que “no hacían nada para frenar la inmigración ilegal que bate récords”. Añadió que el presidente Biden no solo está autorizado, sino obligado a negar la entrada ilegal, detener a inmigrantes ilegales y construir barreras fronterizas.

Texas: las polémicas medidas contra la migración ilegal

El gobernador aseguró que el mandatario federal ataca a Texas “por hacer lo que el Congreso le obligó a hacer”, en referencia a que en el estado se construye un muro fronterizo, se han instalado cientos de kilómetros de alambre de púas y barreras de boyas, y se ha desplegado a miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública como una medida para frenar la entrada ilegal de personas.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version