Tarek William Saab reveló nuevos detalles sobre la investigación contra Rebeca García y su hermano Francisco García por acoso y abuso sexual a varias mujeres y niños en El Hatillo, estado Miranda.
lapatilla.com
La Fiscalía Nacional, a través de las Fiscalías 59 y 66, realizó un allanamiento en la vivienda de Rebeca García y sus padres el pasado 9 de mayo. Durante la operación, se encontraron una variedad de evidencias, incluyendo un pasaporte español, equipos de computación, vehículos y un libro titulado “Dedicado para Cocoaguirre”. Además, se entrevistaron a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes han denunciado los abusos, acosos y amenazas perpetrados por los García.
De acuerdo a la información revelada por Saab, se ha verificado la existencia de movimientos migratorios de los acosadores y se ha solicitado una alerta roja a Interpol. El fiscal general también ha solicitado a España, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, la ubicación de los acosadores en ese país para iniciar los trámites de extradición.
En relación a este caso, se ha recabado el historial médico de la clínica El Cedral, donde se informó que Rebeca García estuvo hospitalizada nueve veces entre 2018 y 2021, mientras que su hermano lo estuvo una vez. Ambos presentan diagnósticos de trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
#AVANCES
CASO REBECA GARCIA@MinpublicoVEN a través de las Fiscalías 59 y 66 Nacional, #avanza en la investigación contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García:A) El día 09/05/24, se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca Garcia… pic.twitter.com/fDGfZEHIJb
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 10, 2024