Desde hace un tiempo hasta aquí, la casa real británica ha estado atravesando uno de sus momentos más delicados. Varios días después de que saliera a la luz que Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, se conoció que la princesa Kate Middleton también se encontraba haciendo frente a esta enfermedad. Un tumor maligno que, como si de un virus se tratase, se extendió a Sarah Ferguson, a quien los médicos le identificaron cáncer de piel.
Por Infobae
Sin embargo, parece ser que la duquesa de York ha puesto punto y final a su lucha contra esta patología tras una larga época delicada. Así lo ha confirmado su hija, la princesa Beatriz, durante una entrevista en la televisión británica, donde ha desvelado la última hora de la enfermedad que atraviesa su progenitora.
Fue a principios de este año cuando se supo que la exesposa del príncipe Andrés había sigo diagnosticada nuevamente con esta patología, pues en 2023 ya fue tratada de un cáncer de mama. Sarah Ferguson se había sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon varios lunares y le descubrieron un melanoma maligno. Desde entonces, poco se ha conocido acerca de su evolución.
“Fortaleciendo su valor”
Ahora, Beatriz de York ha ofrecido más detalles sobre el diagnóstico de su madre. La royal británica ha explicado que el cáncer le fue detectado a Sarah Ferguson en sus primeras etapas y durante una cirugía reconstructiva por el cáncer de mama. En sus palabras, Ferguson ha estado “prosperando” de manera satisfactoria después de que finalmente “todo estuviera bien”. Unas declaraciones con las que la princesa ha hecho referencia a su último paso por quirófano, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, para extirparle el melanoma maligno.
Para leer la nota completa, aquí