Los científicos especializados en el estudio del Universo analizan, investigan y crean teorías sobre todo lo que nos rodea, pero también buscan la respuesta a cómo se creó cada elemento de la Galaxia. En este sentido, se descubrió una evidencia que potencia la teoría de que un planeta se estrelló con la Tierra hace 4.500 millones de años.
Por: La Nación
Una de las grandes preguntas que se hacen los científicos que estudia el Universo es cómo se creó la Luna. Si bien se trata de algo difícil de contestar, estamos en una época en la que existen tecnologías suficientes para explorar la composición de la superficie lunar de manera exhaustiva. En este sentido, se encontró un mineral que puede ser la respuesta a esta incertidumbre.
Hace años que existe una teoría de cómo fueron creadas la Tierra y la Luna tal como se las conoce. En ese sentido, un grupo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio descubrieron evidencia de los restos de un planeta dentro de la corteza lunar, que se estrelló con nuestro planeta hace 4.500 millones de años.
Todo comenzó en las misiones que realizó la nave espacial del Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad de la NASA (GRAIL) durante el 2011; en ellas se descubrieron anomalías en el campo de gravedad de la Luna. En este sentido, se encontraron, en las profundidades de la superficie de la Luna, enormes depósitos de ilmenita, un mineral rico en titanio y hierro.
Puedes leer la nota completa en La Nación