Dani Alves salió de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros y entregar sus dos pasaportes. Y partir de ese mismo instante, Joana Sanz se convirtió en el objetivo más deseado de la prensa. Saber si seguiría al lado de su marido, si le esperaría en su mansión de Esplugues o si pondría tierra de por medio fueron los asuntos más debatidos en los primeros días. Poco después llegaría la confirmación su reconciliación con una imagen de su manos entrelazadas y el paseo por las calles de Barcelona.
Por larazon.es
Pero la cosa no quedó ahí y hace unos días la modelo sorprendía a todos con una auténtica declaración de amor al futbolista. El 6 de mayo era un día muy especial para Dani Alves y Joana Sanz ha querido tener un detalle con él tras la dura etapa que está viviendo. La modelo no dudaba en publicar una imagen de él para felicitarle su 41 cumpleaños con un contundente mensaje. “+1 año para volver a empezar, +1 año para reconstruirse, +1 año para convertir lágrimas de tristeza en lágrimas de alegría, +1 año de maduración“, escribía la modelo en un storie en el que sale el propio jugador de fútbol. “Feliz vuelta al sol. Amo-te”, escribía junto a un corazón blanco.
Brutal ataque en redes
Sus palabras no pasaron desapercibidas y las redes volvieron a cebarse con la modelo. “¿Qué le pasa en la cabeza?”, “Joana Sanz y su blanqueo dan asco.. es peor que el violador” o “Qué daño estás haciendo a las mujeres” o “simplemente das asco…” son algunos de los duros mensajes que pueden leerse en redes sociales.
La canaria intentó mantener la calma ante los ataques por su segunda oportunidad con el futbolista y decidió hacer una escapada romántica a Ibiza ya que Alves no puede salir de España al tener retirados los pasaportes. Sin embargo, a su vuelta a Barcelona para que el brasileño cumpliera con su obligación de firmar en la Audiencia, la modelo no ha aguantado más y ha estallado con una durísima reflexión.
“Nos tomamos demasiado a la ligera el atacar mediáticamente, insultar a través de una red social o intentar hundir la vida de otra persona solo porque tenéis opiniones contrarias. No sois mejores que las personas que asesinan a mano armada. No nos olvidemos que las palabras hacen el mismo daño que empuñar un cuchillo”, señala en un parte de su texto.
Duro aviso a sus detractores
Pero la modelo no se ha quedado ahí y ha querido advertir a sus detractores de las graves consecuencias de este tipo de ataques. “Más de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo y representa la principal causa externa de muerte en España… Un informe de la OMS y Naciones Unidas (2017) señala el bullying como elemento que está detrás de 200.000 suicidios al año de jóvenes”, se puede leer en el informe que la modelo ha publicado en su perfil de redes sociales. Un texto con el que la modelo quiere hacer reflexionar sobre como el linchamiento suyo y de Dani Alves puede estar afectando a la salud mental de ambos.
No es la primera vez que la canaria es acribillada en redes sociales por su apoyo a su marido.“Eres una pedazo de hija de pu…, No tienes vergüenza, Tu marido es un violador”, “rata” o “cómplice” son solo algunos ejemplos de las palabras que le han dedicado a Joana Sanz en los últimos meses. Algunos mensajes fueron tan graves que incitaron incluso al suicidio: “Yo si fuera tú me suicidaría y así no lo sufres jajajaja que eres un malgasto de piel. Págame tu onlyfans (una plataforma de contenido para adultos) para poder ayudarte a vivir”, le escribió un usuario.