Millones de personas llegan año a año para visitar Lake Lanier, un lago ubicado en Georgia. Este lugar ofrece a los turistas una variedad de actividades acuáticas, que incluyen paseos en bote, pesca, esquí acuático, recorridos en moto, campamentos para pasar la noche y más. Sin embargo, su principal atractivo es una vieja leyenda que cautiva a los amantes del terror. Hay quienes aseguran que los espíritus rondan esa área y perturban a quienes se acercan.
Por La Nación
Este espacio recreativo se encuentra a tan solo una hora de Atlanta y fue creado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en 1950, quienes decidieron inundar el área para hacer el lago más grande de Georgia. Este valle contenía un cementerio y en el pasado fue el hogar de una comunidad llamada Oscarville. Los historiadores de la zona sostienen que es probable que algunas tumbas quedaran sumergidas.
César Yabor es portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. y dio una extensa entrevista a la CNN, donde contó cómo fue el atípico procedimiento. Tuvieron que arrancar árboles, trasladar graneros y estructuras de madera que podían flotar y poner en peligro las embarcaciones. A su vez, hubo un operativo especial para trasladar algunas tumbas.
“Si bien se hizo todo lo posible, las capacidades limitadas de la época hacen probables algunos hallazgos imprevistos de restos humanos, ya sea de los períodos anteriores a la guerra civil o de nativos americanos. Hablamos también de tiempos previos a la colonia y antiguos”, afirmó el experto. Es a raíz de esto que los mitos y leyendas sobre el embrujo del Lake Lanier comenzaron a difundirse.
Existen numerosas historias sobre avistamientos de espíritus y fantasmas. Hay quienes dicen que una mujer fallecida pasea por las costas con un elegante y llamativo vestido azul. También se cree que bajo el agua hay brazos que tocan a los nadadores invitándolos a descender a las profundidades del agua para ir al cementerio. El buceador Buck Buchannon aseguró a los medios locales que, durante excursiones, sintió partes del cuerpo de otras personas. “Extiendes la mano hacia la oscuridad y sientes un brazo o una pierna y no se mueve”, dijo.
Tragedias en Lake Lanier en Georgia
Entre 1994 y la actualidad, 203 personas murieron ahogadas o en incidentes de navegación en Lanier Lake, según afirmó Mark McKinnon del Departamento de Recursos Naturales de Georgia. Sobre este punto, Yabor cree que tanto el tamaño, como la popularidad de este sitio contribuyen a la difusión de los cuentos fantásticos, pero también a que existan más muertes registradas, producto de la alta tasa de visitas.
Lea más en La Nación