El presidente Biden se refirió el viernes al dictador norcoreano Kim Jong-un como presidente de Corea del Sur, en su último error que involucra a líderes mundiales.
Por New York Post
Biden, de 81 años, estaba atacando a su oponente de 2024, el expresidente Donald Trump, por su estrecha relación con el dictador cuando cometió el error.
“Nunca olvidaremos sus cartas de amor al presidente surcoreano Kim Jong-un o su admiración por Putin: qué gran líder es Putin”, aseguró el presidente durante unas declaraciones en una recepción de campaña en Portola Valley, California.
El error de Biden se produce poco más de un año después de que recibiera al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, en la Casa Blanca para una lujosa cena de estado.
La pareja también pasó tiempo junta en agosto pasado durante una cumbre en Camp David.
Biden no es ajeno a las meteduras de pata relacionadas con los nombres de los líderes mundiales.
De hecho, el paso en falso del viernes ni siquiera fue el primero que involucra al presidente de Corea del Sur.
Biden tropezó con el nombre de Yoon en mayo de 2022 durante un viaje a Corea del Sur, refiriéndose a él como “Presidente Moon” en comentarios después de recorrer una instalación de microchips de Samsung.
El predecesor de Yoon es el expresidente Moon Jae-in.
Sólo en el último año, el mandatario ha alterado los nombres de líderes actuales y anteriores de México, Egipto, Francia, Alemania y Ucrania.
Lea más en New York Post