“Nunca más se hará una película así”, afirmó su protagonista a más de 40 años de su filmación. El Hollywood del siglo XX estuvo marcado por toda una serie de excesos y admisiones que daban rienda por completo a la imaginación de guionistas y cineastas. Douglas Day Stewart fue uno de estos escritores de la gran pantalla que, influenciado por su admiración hacia la novela La laguna azul (The Blue Lagoon) de Henry De Vere Stacpoole, decidió emprender el proyecto de una adaptación en forma de película.
Por Infobae
Hoy el film es considerado dentro de las producciones más controversiales de la historia por sexualizar menores, sus malas condiciones de rodaje y el maltrato de animales. “No estaría permitido [volver a hacer esta película]”, afirmó Brooke Shields a finales de 2023 para su podcast Now What? que se emite en iHeartRadio.
La actriz detrás de la recordada Emmeline Lestrange tenía sólo 14 años y no sólo tuvo que desnudarse, mientras que el director Randal Kleiser y más personas estaban detrás de las cámaras; sino que también fue condicionada a tener un romance con su co-estrella, Christopher Atkins (Richard Lestrange), de 18 años en ese momento.
“Querían desesperadamente que nos enamoráramos el uno del otro”, evocó sobre la presión ejercida por su propia madre y el equipo de producción. “No reaccioné bien cuando me obligaron a sentir algo. A esa edad ni siquiera había besado a nadie”, confesó.
“Básicamente, ella quería que dejaras los caballos y te dedicaras a los chicos”, comentó Atkins sobre las intenciones de Teri Shields respecto a su hija (a quien también representaba como mánager). “Por el bien de la película, ella quería que estuviéramos más juntos y cerca el uno del otro y poder tener eso, ya sea el hermano y la hermana o ya sea la historia de amor”.
Para leer la nota completa, aquí