Docentes del municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico, salieron a las calles nuevamente para exigir el aumento del salario mínimo y la firma de la contratación colectiva.
Corresponsalía lapatilla.com
Félix Laya, quien es representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, expresó que esta lucha ya lleva cerca de año y medio, y hasta los momentos sus peticiones no han sido escuchadas por los entes correspondientes.
“Llevamos un año y cuatro meses en protesta pacífica, después que habilitamos el artículo 91 de la Constitución, donde dice que el trabajador debe tener un salario digno. Es lamentable que en todo este tiempo, el gobierno y el Ministerio de Educación se hayan hecho la vista gorda”, manifestó a la cuenta de Noticias Calabozo.
De igual manera, Laya dijo que el reciente aumento en los bonos sigue sin tener incidencias en el salario mínimo, así como en las prestaciones, aguinaldos y vacaciones del personal.
“Han sido bien incoherentes con esto del aumento del bono de guerra, porque no tiene ninguna incidencia en el salario mínimo, la Constitución habla de un salario mínimo porcentual, no habla de bono; bono no es salario”, indicó.
Asimismo, el integrante de Sinvema-Guárico aseguró que se mantendrán en asambleas informativas permanentes, así como en las calles de manera pacífica, hasta que sus peticiones lleguen a las autoridades competentes en la materia.
“Nos mantendremos en protesta hasta que la ministra de Educación y el ministro del Trabajo entiendan que también debe haber una discusión de un contrato colectivo, que lleva mas de 4 años vencido. Esta lucha es de todos”, precisó.